SANTA SALUT ANUNCIA SU GIRA POR ARGENTINA Y URUGUAY

La reconocida artista española Santa Salut regresa sudamérica con todo su rap en el marco de un tour que la llevará por Argentina y Uruguay en el mes de febrero.

16 - SALA DEL MUSEO URUGUAY

18 - SALA DE LAS ARTES - ROSARIO

19 - COSQUÍN ROCK - CÓRDOBA

21 - FESTIVAL NACIÓN URBANA - BUENOS AIRES

25 - TEATRO ÓPERA LA PLATA

 

Santa Salut es rap bruto, de ese que te deja sin aliento y que es difícil de esquivar. Combativa y reivindicativa, esta artista ha revolucionado el panorama urbano en poco tiempo, desde que comenzó subiendo temas caseros a Youtube, hasta ahora, acumulando millones de reproducciones. Sus letras de impacto y profundidad le hicieron un hueco en el rap, un género prácticamente monopolizado por los hombres, que ahora lidera, abriendo camino y alentando a las mujeres raperas que quieran atreverse con la música. 

A los 16 años comenzó a escribir sus primeros temas, con claras referencias al rap de los 80, 90 y 00, pero no fue hasta 2018 cuando la rapera lanzó su primera maqueta, Conversaciones Internas y publicó singles como Marcada Herida Abierta, Bala Perdida o 90 Retro. Siguiendo su reivindicativa línea musical, revolucionaria y feminista, la artista participó en la campaña estatal 'Pasión no Posesión de la DGVG junto a Swit Eme. 

Con dos sesiones en Colors y colaboraciones con artistas como Sara Socas, Sofia Gabanna, Urano, Soge Culebra, la rapera de Sabadell continúa explorando nuevos estilos siempre fiel a su esencia old-school hip hop. Ahora se encuentra en una nueva etapa musical junto a Yuukií Music, con su reciente álbum DISCORDIA, singles con colaboraciones estelares como Eyeliner de Katana con Yoss Bones o Nómada con Lee Eye. También hemos podido verla en la serie de Netflix "Fanático" y girando por Europa y Latinoamérica, pasando por festivales internacionales como Rock en Baradero (ARG) y Hip Hop al Parque (Colombia), y estatales como Cala Mijas o Mad Cool, así como trabajando en futuros éxitos en los que continuará repartiendo Flow, Girl power y barras duras con los sonidos más frescos y originales de la escena. 

Comentarios

Comentar artículo