FITO PAEZ VUELVE A VÉLEZ

Como no podía ser de otro modo, y para que nadie se quede afuera, Fito vuelve a Vélez el sábado 01 de abril del 2023.

 

El 1 de junio de 1992 salía a la venta El amor después del amor. En tiempos donde tener un disco era tener un tesoro, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcazaba las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.

En aquel momento, Paez había realizado once conciertos en el Teatro Gran Rex, como parte de la gira “La Rueda Mágica Tour 93”, que se extendió por todo el país y Latinoamérica. 

Hoy, en el marco de la celebración de los 30 años de El Amor después del amor, se agotaron las entradas para 8 shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, 3 en el Anfiteatro Municipal de Rosario, 2 en la Plaza de la Música de Córdoba, conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados).
 
Disco emblemático, simbólico, representativo, parámetro en la música popular argentina, estuvo en todas las casas del país, y pega en un lugar especial del alma. Hoy sigue vigente, transformándose en un clásico que se descubre con distintas emociones en tres décadas diferente de nuestras vidas. A través de las canciones, se convierte en un material que es también una serie de momentos vividos, un disco que definitivamente tenemos incorporado a nuestras vidas. 
 
En los 90 el Rock Argentino atravesaba etapas de transformación y parte de ese proceso, que lo hizo masivo, llegó a los estadios. De este modo, Vélez también fue el primer estadio para mucha gente que en esos días de abril de 1993, asistieron a la presentación de El amor después del amor.
 
Seguramente esta oportunidad será para muchas personas una noche que remitirá a ese momento y, para otras generaciones, la posibilidad de disfrutar de una obra fundamental para la música argentina, en un lugar clave, y en su máximo esplendor.

Comentarios

Comentar artículo