OBI-WAN KENOBI

Protagonizada por Ewan McGregor, la ficción nos lleva al corazón de Tatooine para encontrarnos la llegada al planeta desértico de un trío de inquisidores que cazan a los últimos jedis escondidos en la galaxia diez años después de haberse ejecutado la gran purga de la Orden 66. Todo esto mientras Ben, trabajador en una "fábrica de alimentos" , intenta mantener un perfil bajo.
Este dato es importante porque este periodo de la vida del jedi era un terreno increíblemente poco explorado para la importancia que tiene el personaje, y los cómics apenas nos daban pistas de su vida en Tatooine. Eso y que desde Lucasfilm no contasen mucho de la trama causaba una tremenda curiosidad por la aventura que correría Kenobi.
Sin spoilear mucho digamos que la cruzada y celo de una de los inquisidores (la tercera hermana/Reva, interpretada por Moses Ingram) la lleva a orquestar el secuestro de la joven princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair) para que finalmente Obi-Wan no tenga más remedio que dejar su ermitaña vida.
Así, la serie nos lleva a la travesía del héroe cansado y el cachorro a proteger en una propuesta inusualmente cinematográfica y ambiciosa en su tono y estilo. Casi podríamos decir que más "autoral" (o todo lo que se puede ser en una gran franquicia). Algo que la separa bastante de 'El libro de Boba Fett' e incluso de 'The Mandalorian', que se ven más moldeadas en comparación.
Por un lado, 'Obi-Wan Kenobi' es emocionante, dándonos una buena dosis de pequeña aventura marca Star Wars con sus más y sus menos.Sin embargo, es en el guion donde más problemas tiene 'Obi-Wan Kenobi'. Podríamos decir que a ratos navega entre lo acomodado y lo redundante a la hora de trabajar la historia.
Lo visto hasta ahora, desde luego, hace que se sienta que las expectativas han sido correspondidas. 'Obi-Wan Kenobi' da emoción, aventura, algún momento bastante inspirado y, por lo general, asombrosa en lo visual. Está en Disney +, quedan 4 capítulos y si le damos crédito suficiente a que explote puede ser que el resultado final sea de lo mejor...o no, pero vamos a esperar y ver el final.



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo