30 MONEDAS: LA GENIALIDAD QUE ALEX DE LA IGLESIA CREÓ PARA LA PANTALLA CHICA

El contundente prólogo de la carta de presentación de ’30 monedas’, dominado por la pólvora, la sangre y el esoterismo, ofrece en pocos minutos un fantástico indicativo de lo que estamos a punto de presenciar: un despliegue inimaginable de horror y locura ambientado en un pueblo perdido de Segovia, España, en el que reina la libertad creativa más absoluta.

Posesiones, tiroteos, aberraciones de otros (inframundos)... Todo, absolutamente todo tiene cabida en el primer episodio que mezcla a la perfección terror, acción, intriga y comedia en poco más de una hora de un crecimiento narrativo constante.

Una caída libre que enlaza giros demenciales con un ritmo salvaje ante la que sólo se puede responder con el asombro más genuino y con la incertidumbre ante qué será lo próximo que Alex  De la Iglesia y Guerricaechevarría (guionista) se saquen de la manga.

“30 monedas” hace gala de un impecable tratamiento formal acorde a los estándares a los que nos tiene acostumbrados HBO, y que complementa un espectacular diseño de producción con la impoluta dirección de fotografía de Pablo Rosso y con unos efectos prácticos y visuales para quitarse el sombrero.

Disponible en HBOMAX y sitios amigos.

 

CALIFICACION: 8,50 /10



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo