PARRA ULTRAVIOLETA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM: “PUERTAS ADENTRO”.

La banda oriunda de La Plata lanzó su nuevo EP, compuesto por cinco canciones en donde el conjunto vuelve a un sonido rockero y experimental, en contraposición a la propuesta anterior, donde se optó por grabar en vivo, con una sonoridad acústica y utilizar menos instrumentación.
 
En este trabajo, Parra Ultravioleta profundiza la búsqueda musical característica de la banda: se da rienda suelta a la esencia rockera, imponiendo riffs poderosos a liderar canciones donde no faltan estribillos con reminiscencias pop e interludios psicodélicos. El juego con métricas irregulares, sonoridades electrónicas y las texturas contrapuntísticas son elementos puestos al servicio de la canción.
 
En cuanto a la lírica de sus temas, abren las puertas de la sensibilidad e invitan a sumergirse en sus imágenes, que van desde momentos introspectivos, desgarradores y otros de literatura fantástica.
 
Este nuevo material discográfico fue grabado en Estudios Votok (Berisso) y homestudio, mientras que la masterización estuvo a cargo de Daniel Ovie. Emmanuel Grisenti fue el productor musical y ejecutivo, y en cuanto a la gráfica, Donoroko fue el responsable.

La banda ya cuenta con cuatro discos: “Mi jardín”, del 2012, “Laberinto” lanzado en 2013, “Ultramar”, 2016 y “Favero”, el último –hasta ahora- disco, presentado en el 2019. A mediados de 2020, además, lanzaron un nuevo single, "Amalgama", compuesto, grabado y mezclado enteramente a distancia.

 

 



Autor:Antonela Rossi (@antorossm)

Comentarios

Comentar artículo