UN VIAJE DE LUZ: EL PLAN DE LA MARIPOSA SE PRESENTÓ EN EL ESTADIO OBRAS

El domingo pasado la banda oriunda de Necochea tuvo su primera noche en el mítico Estadio Obras y fue una gran celebración. Las puertas se abrieron cerca de las 18 horas, pero minutos antes de las 21, personas seguían haciendo largas filas para adquirir entradas.

Con un Obras completamente lleno, la banda que tuvo sus primeros pasos allá por el 2008, dio comienzo al show pasadas las 21 horas. “Intro – Un mal delito entre confiar o morir” fue el puntapié de la gran fiesta.

La mística, buena vibra y esas energías son algunas de las características que los definen, y que muy pocas bandas pueden llegar a transmitir de la manera en que lo hacen los hermanos Andersen.

Comenzaron esta gira por ciudades de todo el país a sala llena en cada lugar. Desembocaron en el Templo del Rock, un lugar en el que, como todas las bandas, siempre imaginaron tocar. Sin burbujas ni aforos, pudieron dar el show que ellos y su público se merecían. Y que valió la alegría más que la pena.

Historias de algunas de las canciones, palabras para el público, los bailes de Camila sobre el escenario, la hermandad y amistad como estandarte: Todo eso y más, fusionó de la mejor manera en aquella noche cálida y estrellada en la Ciudad de Buenos Aires.

La noche fue larga, El Plan se dio –y dio a sus fanáticos- el gusto de tocar más de treinta canciones –treinta y tres, para ser exactos-. “Revoluciones”, “La vida cura”, “Niño abuelo”, “Oro de abeja”, El cuerpo sabe”, “Llega llega llega”, fueron tan sólo algunos de los temas que sonaron.

Un gran sonido y una puesta en escena impactante fueron también protagonistas de esta noche, pero no las únicas: Es que El Plan tiene un público fiel, que en cada tema cantaba y bailaba y se inmiscuía en la energía de la música.

Sebastían, Camila, Valentín, Máximo y Santiago Andersen junto a Andrés Nör y Julián Ropero trabajaron durante todo el año pandémico en lo que fue su nuevo material discográfico, Estado de Enlace, que además quedó plasmado en lo que fue su streaming y lanzamiento en directo. Además, a finales de octubre publicaron en YouTube “Una especie en extinción”, el documental de la grabación del disco, en su aniversario número uno.  

 “Sentir que la vida se acelera y que lo más preciado es amar, y ser amado, y el resto… Llega”, dicen en la última canción que lanzaron, y así fue como a ellos les llegó la recompensa de todo el arduo trabajo, esfuerzo y alma que ponen en este camino que ya comenzó hace más de diez años.

Los agradecimientos a todas las personas que trabajaron detrás del escenario con ellos y a su público por estar presentes se hicieron sentir en más de una ocasión durante la noche. Quizás podría decirse que están transitando un gran momento en su proyección musical, pero sería quedarse cortos con todo lo que vendrá.



Autor:Antonela Rossi (@antorossm)

Comentarios

Comentar artículo