EMILIANO BRANCCIARI LANZA SU CARRERA SOLISTA Y ESTRENA “KOREA”

Korea" es el primer sencillo del nuevo álbum de EMI: "Cada Segundo Dura Una Eternidad" que se estrenará en plataformas digitales el próximo 16 de diciembre.

Fue grabada y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB's Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair. Contó con la participación de Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patcha en teclados.
 
Este nuevo single está acompañado de un videoclip estilo documental que retrata de manera precisa lo que sucedió en enero de 2022 en el estudio de Long Island mientras se grababa el álbum. Logra capturar a la perfección la energía creativa y el intercambio musical entre los involucrados. Fue filmado por Ross Mayfield y editado por Pablo Abdala.

“Luego del lanzamiento del disco LUZ de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más, y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda. 

Al poco tiempo decidí, con el apoyo de mis compañeros, dar vida a esas canciones y grabarlas con otros músicos; vivir una experiencia diferente a las que estoy acostumbrado. Fue por eso que en enero de 2022 viajé a un estudio en Long Island City, New York a grabar un álbum producido por Héctor Castillo. Korea es el primer single de éste disco que contiene 12 tracks, que si bien fueron también escritos por mi, se alejan un poco del estilo NTVG, si es que existe uno. Habrá dos adelantos más y el álbum completo estará disponible a fin de año. Quisiera agradecer a los grandes músicos que grabaron junto a mi y pusieron su talento y su corazón a disposición de las canciones, a mis compañeros por darme la oportunidad y la libertad de seguir creciendo como artista y a ustedes por el amor y el apoyo. Ojalá les guste. EMI.”.

Emiliano Brancciari montó el proyecto EMI para poder darle una vuelta de tuerca a su faceta como compositor, toma el desafío de cambiar radicalmente el proceso creativo en el estudio para ver a dónde lo lleva. El resultado es una perfecta colección de canciones, que tienen a la vez, su sello personal y un eje sonoro totalmente diferente.

“Cada Segundo Dura Una Eternidad” se grabó con la producción de Héctor Castillo quien además logró ensamblar la magnifica pandilla de musicos que dieron forma al fantástico universo musical que tiene el álbum.

Comentarios

Comentar artículo