THE JINX: LA MALDICIÓN LA VIDA Y MUERTES DE ROBERT DURST

¿Puede la realidad superar a la ficción?, ¿Esto que estamos viendo en pantalla sucedió de verdad?, ¿Esta persona pudo hacer esas cosas? Todas esas preguntas nos hacemos mientras vemos este documental revelador que logró esclarecer algunos de los crímenes más impresionantes en la historia de EE.UU.

A finales de enero de 1982, los periódicos de todo el mundo hicieron eco de la misteriosa desaparición de Kathleen McCormack, la mujer del multimillonario magnate estadounidense Robert Durst. Un acontecimiento, que desde el primer momento, levantó sospechas y puso su foco en el empresario, hijo del célebre inversor Seymour Durst. La investigación se cerró pocos meses después, y se volvió a abrir en el 2000, en ambos casos sin resultados. Hasta que Durst fue detenido en 2015.

El cuerpo de Kathleen nunca apareció, pero el día de Nochebuena del 2000, poco después de que volviera a archivarse el caso, la mejor amiga de Durst, Susan Berman, de la que se rumoreaba que conocía lo que pudo suceder con Kathleen, apareció asesinada en su apartamento de Los Ángeles. Lo mismo que sucedió en octubre de 2001, cuando apareció flotando en el Golfo de México el cuerpo desmembrado de un hombre llamado Morris Black, el vecino de Durst. Tras ambos hallazgos, el empresario fue arrestado, aunque después quedó libre. En el caso de Black, incluso, Durst llegó a reconocer que había cometido el asesinato, aunque refirió que lo hizo en defensa propia tras haber mantenido una fuerte discusión con Black. Tras ello, el magnate fue puesto en libertad provisional en 2003.

Las incógnitas de lo que pudo haber sucedido en cada caso captaron durante mucho tiempo la atención de todo el planeta. En 2010, llegó a los cines la película “Todas las cosas buenas”, basada en la vida de Durst y en lo que pudo haber sucedido con su mujer, protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunst y dirigida por Andrew Jarecki, gran seguidor del caso. De hecho, Jarecki puso en marcha poco después el documental de HBO "The Jinx: The Life of Deaths of Robert Durst".

Este documental de 8 capítulos se puede ver en HBOMAX y en sitios amigos. Con un final imprevisto, increíble y shockeante resulta ser un gran plan para disfrutar de punta a punta.



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo