CRUDOS Y SALVAJES

La banda oriunda de La Plata se presentó el pasado viernes en el barrio de Flores a sala llena.

Ushuaia, Rosario, Mar del Plata, Salta y hasta Uruguay fueron algunos de los lugares desde donde se trasladó la familia de Sueño para verlos.

El show que suele dar SDP es de lo más parecido a un recital de las mejores épocas del rock argentino. Euforia, rabia y adrenalina tanto desde la banda como del público son cosas que se sienten en el aire del recinto donde toquen.

“Hoy no es una noche más, hoy hace exactamente 4 meses que se nos fue Guachi (Juan Manuel Calabró) y le queremos dedicar este show especialmente a él que nos acompaña desde donde esté y a su familia . Esas eran las primeras palabras de Manuel Rodríguez después de saludar  su gente pasadas las dos y media de la mañana cuando se subía al escenario.

Casi tres horas fue lo que duró el show. Dejarlas Sangrar, Probaste un buen dolor  y Persigue mi andar  fueron las primeras tres canciones. Los riffs pegadizos no paraban de sonar, uno tras otro. Fantasmas, Carcelero, Maquinado y Sombras  siguieron en la lista.

Un Manu Rodríguez de muy buen humor y verborrágico, que no paraba de agradecer la devoción que mostraba el público tema tras tema.

Floresta, Ojos Ventanal, Peregrinos y Revancha  se escucharon y retumbaron en la madrugada porteña. En estas últimas dos se produjo la gran sorpresa de la noche. Leandro Sánchez, baterista que acompaña a Skay Belinson con los Fakires e integrante de La Saga de Sayweke se hizo cargo de la bata como invitado.

Siguieron Barcos Hundidos, Negrita, Sur desconocido y Nube Negra.

“A mitad de año sale el nuevo disco, se va a llamar Motor Animal, esperamos que les guste porque lo hicimos con mucho cariño. Está totalmente dedicado a Juan”, decía Rodríguez en un parate.

Riña de Gallos, Mi cielo te deje, Mil pasos y Los Años Ligeros marcaban casi el final de la noche pero faltaban los bises.

Pude, Venganza Primavera y Rock sin Vuelo anticipaban el final. Un telón gigante con el logo de la banda se extendía sobre el público en la planta baja del Teatro mientras los SDP seguían detonando la sala a puro rock.

Ladran Sancho, Todo se va y Las Verdades  casi completaban el repertorio. Por fuera de la lista estipulada decidieron terminar esta presentación con La Palabra.

Fue el primer show del año en Buenos Aires con la promesa de volver al mismo lugar dentro de poco tiempo. El próximo fin de semana Sueño de Pescado se va a presentar en Montevideo con localidades agotadas mientras siguen puliendo lo que va a ser su quinto álbum de estudio.

Pasó un gran show de una gran banda, Flores tuvo una noche más de puro rock para guardar en su haber y en esta ocasión la jornada en El Teatro fue memorable y explosiva.

 

Foto: @rominasautel



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo