ESTE JUEVES DORIAN SE PRESENTA EN ARGENTINA

DORIAN, la prestigiosa banda española, regresa a Buenos Aires para presentar su flamante álbum Ritual (2022) en Niceto Club. La cita será el próximo jueves 6 de octubre.

La formación originaria de Barcelona tiene varias canciones consideradas himnos por la generación 2.0 de habla hispana, como Cualquier otra parte o La tormenta de arena, que a día de hoy suman más de 100 millones de plays en streaming. Su sonido es una mezcla muy personal de música electrónica de baile, y new wave. Las letras de la banda hablan a menudo acerca de la desorientación del hombre contemporáneo y la inadaptación social, y contienen versos de gran calado emocional. 
DORIAN han publicado álbumes importantes para la escena de habla hispana, como La ciudad subterránea (2009), o Justicia universal (2018), top 4 en España y de gran repercusión en varios países. 

Otras visitas de la banda a Buenos Aires realizadas en el pasado incluyen show en Luna Park junto a Babasónicos (banda con la que DORIAN comparten un gran afecto personal), Sónar Festival o Ciudad Emergente.

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fue criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fue con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.

Más tarde, su primo comenzó a inculcar lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.

Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

Así en un momento de la Pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.

Luego se junto con Axel Fiks e hicieron lo que fue para muchos jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo”.

 Hoy en día, Marki acumula 1 millón de escuchas en spotify y no puede parar de componer. Tiene tantas canciones como para sacar una por semana de acá al fin del 2022.

Comentarios

Comentar artículo