La cantautora y guitarrista argentina EMILIA SALŪM presenta su primer LP y se embarca en gira por varios países europeos.
No es la primera vez que Emilia sale a tocar sus canciones por el viejo continente: ya lo hizo en 2019, pero esta vez desembarca en Europa con ĒGIDA, su nuevo álbum y primer LP.
Publicado y distribuido por Goza Records y producido por Juan Belvis (hijo de Liliana Vitale) y Luciano Vitale (hijo de Lito), las once canciones que componen el universo sonoro de ĒGIDA construyen un puente entre dos mundos: el los sonidos acústicos y el de los sonidos electrónicos.
Desde guitarras clásicas, beats electrónicos bailables, arreglos galácticos de cellos y violines hasta épicos coros estilo gospel y sintetizadores futuristas se despliegan en el universo versátil de sonidos rockeros que viajan a través de paisajes rítmicos, poniendo como protagonista a la interpretación desde un lugar sensible y profundo.
Emilia Salūm nació en 1988 en Baradero, provincia de Buenos Aires. Su trayectoria profesional está vinculada a la música, las artes visuales, y la investigación pedagógica.
Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, y como artista inquieta y curiosa, viaja constantemente al exterior recolectando experiencias diversas e interpretándolas a través de la canción. Realizó giras en 2019 por España, Suecia, Noruega, Portugal y Francia.
Sus influencias van desde la música de raíz -como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Gilberto Gil- y la música flamenca al rock e intérpretes femeninas actuales -como Björk, Maro, Lianne Lahavas, Nai Palm, entre otras-.
El presente encuentra a Emilia pronta a iniciar en junio la gira de presentación del disco por diversas ciudades de España, Alemania, Suiza y Bélgica, y se espera la presentación oficial en Buenos Aires para el 2023.