FURIA ANIMAL: PERRO INDIO EN EL GREISON DE MONTEGRANDE

El sábado pasado Perro Indio se presentó en el sur de la provincia de Buenos Aires. El lugar elegido fue el  teatro “Greison” de Montegrande con la excusa de presentar su último material de estudio.

Largo camino al sol salió a la luz hace solo un par de meses y en poco tiempo los seguidores de la banda agotaron el stock físico del disco.

Muchas veces escuchamos decir que todas las cosas buenas llegan a quien sabe esperar y realmente es así, o por lo menos fue lo que sucedió el último 28 de mayo. Una fecha que dejó en claro muchas cosas, aunque quizás unas de las más destacables sea la confirmación de que Perro Indio es una gran banda y está en su mejor momento, tienen buenas canciones, suenan súper compactos y tienen un público muy fiel y seguidor que no para de crecer y seguirlos donde toquen. Tienen un “pacto entre los dos”. Greison fue la demostración, estuvo a tope.

Bahía Blanca, Claypole, Berisso,  Ezeiza, Cañuelas y González Catán fueron solo algunos de los trapos que se dejaron ver colgados en el primer piso del teatro. La manada estaba eufórica y ansiosa por ver al trío bonaerense. La fecha que en principio iba ser el Sábado 7 de Mayo  y que debió ser pospuesta por fuerza mayor no pudo tener  mejor resultado posible…una noche de más de dos horas a puro rock,  y del bueno, ese que te hace mover la cabeza y los pies al ritmo del compás.

La banda Miniaturas estuvo a cargo de precalentar el escenario y de ser los teloneros del show. Pasadas las 21 hs comenzaron su set donde desplegaron gran parte de su discografía dando una performance firme y sólida acorde a lo que pedía la  noche.

Cuando escuchamos por primera vez la canción homónima al título del disco, más de uno nos imaginamos que podría ser destinada a la apertura de algún recital de Perro dada su potencia de arranque y fuerza rítmica, y eso fue exactamente lo que pasó. Largo Camino… abrió el show pasadas las 22. Le siguieron Historias nomás, Parafraseando y Caos. Sin dudas un comienzo con todo. Un  intenso y sentido  Malabar  fue el 5to tema.  El Perro, Al andar y una TREMENDA versión de El ladrido de tu voz  no hicieron más que poner a todo el recinto en un clima de mayor excitación.

Mi canto y mi verdad y Más allá de todo parecían bajar un poco la adrenalina que había en el ambiente, pero no fue para nada lo que pasó. Como la calma que antecede a la tormenta llegó La esencia, canción que te sacude como un cross de derecha del mejor boxeador ,ya sea por la bata de Cristian Gauna o por ese bajo endiablado que Sergio Cóccaro hace lucir como nunca.

La riffera  Por momentos sonó como hace mucho no se escuchaba, un lujo. A esta altura Rodrigo Alvarez caminaba el escenario y  desplegaba su talento como el veterano que es en esto. Y eso que tiene treinta y pico de años, es un pibe, pero claro hace música desde muy chico y tanto tiempo en este oficio se nota. Él, como el resto del grupo la tienen muy clara.

Continuaron con La Raíz (muy Conmovedora y sentida) , Mientras tanto y el hitazo Mente inquieta.” No traten de apagar los sueños hay gente que sueña despierta” recita en una parte Alvarez y es muy probable que en esa frase haya mucho del ADN de Perro Indio.

Desde el piso superior se notaba que  la devolución del público genuina y por momentos emocionante, hacia estremecer a la banda.

Van a ver, Pacto entre los dos, la encantadora Los ojos del tiempo y Mi rancho fueron casi de lo mejor del espectáculo. Una seguidilla perfecta y con un tobogán de sensaciones el recital iba llegando al final.  Jugando con el destino puso a todo el mundo a saltar porque se sentía que la cosa estaba por terminar. Como primas hermanas,  Alma simple y Atesorar y contemplar parecían marcar el fin. Pero no. La demoledora Fuego interior  y la siempre enternecedora, emotiva  y a la vez furiosa El recuerdo fueron las últimas canciones que se escucharon.

Espectacular presentación del power trío. Otra noche que querará en el recuerdo. Una gira por el interior del país es el próximo paso a seguir y quién sabe qué más, por ahora lo más seguro que se puede afirmar es que hay Perro Indio para rato y saber eso es una gran satisfacción.

 

 

 

Fotos: @deto.73



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo