LA VUELTA AL ESCENARIO CON PÚBLICO DE “EL VARÓN ROCK”.

Volver a un escenario y reencontrarse con el público, es el –ansiado- paso dado en este 2021 por los músicos y trabajadores de la industria musical. Y así fue, como este sábado 27, la banda liderada por Federico Figari tuvo su reencuentro. El lugar elegido, en esta oportunidad, fue Club Lucille, en Palermo.

Las puertas se abrieron pasadas las 20.30 horas, y para las 21.15 ya se daba comienzo a un show con entradas agotadas, donde la banda presentó su segundo trabajo de estudio, “Agua en el desierto” y repasó temas de su primer disco.

La noche de rock en Lucille comenzó con “Fantasías”, segundo corte del último material discográfico. La imponente voz de Figari junto a la gran banda que formaron –“Parecemos Los Auténticos Decadentes”, diría Federico en algún momento del show-, demuestra lo que es el laburo constante de una banda que pone todo para sonar tanto o mejor que en estudio.

La lista siguió con temas como “Socios”, “Mi silencio”, “Sin pedir perdón” y “Al sur”. El sonido –impecable-, estuvo a cargo del ingeniero Eduardo Herrera, quien también trabajó con la banda en la mezcla y masterización de su último EP.

La noche se encendía cada vez más, el público arengaba a la banda sin parar y alentaba a los músicos a seguir en lo que sería la segunda mitad de esta cita.

Estamos muy felices, es un trabajo muy grande el que hacemos como banda, somos un gran equipo de trabajo como se ve, desde las fotos, la producción, la prensa, todo el staff… Estamos muy felices. Equipo que gana no se toca, siempre somos los mismos y estamos felices de volver a tocar con público”, nos decía Figari después de la gran noche que se vivió en Lucille.

Aún no hay próxima fecha confirmada, lo que sí es seguro, no habrá que esperar demasiado para que se vuelvan a presentar en CABA. La banda, mientras tanto, sigue trabajando en material nuevo: “Ya hay nuevas canciones”, dijeron, en las que se encuentran trabajando con su productor musical, Jorge Rossi, quien también estuvo presente en el show, entre trabajo y alegría por las expectativas superadas en la noche.

Con violín, acústica y eléctrica, “Flight 956” fue la canción del Indio Solari que la banda eligió para reversionar en esta oportunidad.  Seguidamente, sonaron “Juego sucio” y “Cargando”. 

Pero la banda tenía más sorpresas en aquella noche de sábado. Además de Ariel Medina en batería, Ernesto Pomatta en el bajo, Martín Gonzalo Vallejos y Pol Martínez Vetere en guitarras, instrumento en el que también se incorporó a Fernando, Carlos Salas y Leandro Kratzer en percusión, Ezequiel Calarco en teclados y Juändi Muñoz a cargo del violín, que acompañan –más que bien- la voz de Figari; alguien más estaba a minutos de subir al escenario.

¿Faltaba algo más a la noche? Y por lo visto, para esta banda que no descansa, la respuesta era más que un ‘sí’. Luis “Pipo” Luque fue el invitado a cantar “La última curda” de Goyeneche, junto al cantante de El Varón Rock, quien después cedió su lugar para que el invitado cantara y actuara “Balada para un loco”, con Jorge Rossi y Juändi como acompañantes de la melodía.

Podría decirse que aquél, fue uno de los momentos cumbre de la noche, aunque de a poco, todo iba llegando a su fin. “Alcanza”, “Atajos” y “Frente al espejo”, de los más cantados y agitados por el público, fueron los temas que anunciaban –casi- el final.

Esta banda oriunda de Buenos Aires, que ya lleva seis años en la escena, con una personalidad única y tan propia como la que demuestran en vivo, y con el laburo detrás de telones del que forman parte tantas personas, cerraba aquella noche, y su primera presentación frente al público después del año pandémico con “Ando”.

Hoy son esos días que no planeás”, expresa la canción, y podría decirse, que pareció salir todo mejor de lo esperado. Una banda que tiene un gran presente y futuro por delante, “y esas ganas de volver”, como sostiene en alguna de sus composiciones, fueron ampliamente compensadas este sábado.

A todos los expectantes por las próximas fechas, habrá que esperar un poco más, mientras disfrutamos a través de todas las plataformas digitales los dos materiales discográficos que ya lleva la banda “Ando” y “Agua en el desierto”.  

Fotos: Martín DarkSoul (@martindarksoul).



Autor:Antonela Rossi (@antorossm)

Comentarios

Comentar artículo