IMPARABLES: PERRO INDIO EN EL TEATRO FLORES

En el marco de su 6to aniversario Perro Indio se presentó el  domingo pasado ante su público en un Teatro de Flores colmado de fanáticos y seguidores sedientos de rock

Minutos antes de las 9 de la noche el telón bordó del escenario se abrió sin mucho preámbulo y el riff “ACDCesco” de Largo camino al sol dio el puntapié inicial de un show que sería tan demoledor como poderoso, a puro rock del mejor.

Durante la tarde y entrada la noche se desató un verdadero diluvio y temporal en la Ciudad de Buenos Aires, la lluvia caída fue mucha e hizo temer que la gente se viera imposibilitada de viajar y concurrir, pero esto no sucedió y micros repletos personas provenientes de distintas partes del país llegaron a Flores para presenciar lo que fue uno de los mejores shows de rock del año a nivel nacional.

Tuvieron que pasar la segunda y tercer canción (Más allá de todo y Al Andar) para que Rodrigo Álvarez hiciera el primer parate y saludara al público con su primeras palabras: “Gracias por venir, esta es la demostración que cuando uno persigue los sueños, se cumplen, gracias a todo el equipo de Perro Indio que trabajó e hizo todo esto posible”.

Siguieron Jugando con el destino y Los ojos del tiempo, una combinación explosiva  para “La Manada” que no dejó de poguear y saltar durante todo el show.

El sexto turno en la lista fue para La Esencia, canción incluida en el último disco de estudio de la banda que salió a principios de este 2022 (Largo camino al sol). Por momentos, Historias nomás y Van a ver (temazo, de esos que hacen saltar hacia afuera  el espíritu animal que uno lleva adentro como dice en su letra), sonaron tremendas.

“Sólo aquel que es uno mismo es aquel que deja huella” y  “no traten de apagar los sueños hay gente que sueña despierta”; dice  en algunos pasajes de su letra Mente Inquieta, y cuando la tocaron a mitad del show, se cantó con más fuerza que nunca.

Luego vinieron Mientras tanto, Pacto entre los dos y la desoladora, cruda y emotiva Alma simple.

Hasta ese momento la noche había estado increíble, la gente estaba muy satisfecha por lo que estaba viendo y escuchando. R.A estaba más encendido que nunca, (también se emocionó varias veces). Sergio Cóccaro acompañaba con el bajo sin fisuras cada tema y Cristian Gauna hacía sonar la bata como nunca. Pero faltaba la frutilla del postre, la seguidilla de canciones furiosas y potentes del final sumado a los invitados  que se unirían a la fiesta.

Pido un fuerte aplauso para Gustavo Nápoli que nos va acompañar en esta” decía el cantante, mientras Chizzo se calzaba la guitarra y comenzaba su propio show. Hicieron una versión de 9 minutos de Fuego Interior llena de batallas de solos y donde se notó mucho al gran feeling que hay entre los guitarristas. “Felicidades Perro Indio, una de las mejores bandas de los últimos tiempos del rock nacional”, dijo Chizzo abrazando el micrófono cuando terminó su colaboración. Los celulares no paraban de filmar y sacar fotos, la manada estaba extasiada pero faltaba más. “Se suma otro amigo”, anunció Álvarez y apareció el siempre amado Tete Iglesias con su bajo colgado sobre sus hombros.

Dos guitarras, dos bajos y una batería. Algo importante iban a tocar y así fue. Una espectacular Malabar  puso a saltar a todo el Teatro de Flores, mientras los bajistas arengaban al público los dos guitarristas seguían sacándose chispas en su duelo de violas. Momento sublime del concierto sin dudas. Terminados los saludos entre los músicos y bajo una catarata de aplausos y demostraciones de cariño los integrantes de La Renga dejaron el escenario.

Las tres últimas canciones fueron Mi rancho, Atesorar y contemplar y El recuerdo.

P. Indio culminó su mejor año hasta el momento de manera excepcional. El gran disco de estudio en febrero, presentaciones varias en Buenos Aires, una gira por el interior del país y terminar cerrando de semejante manera en Flores solo convalidan una vez más lo que todo el mundo del rock (el verdadero, no ese que solo va a festivales o shows internacionales con pulseritas de colores) sabe… El trío bonaerense es una de las mejores bandas que hay hoy en día.

Esta banda de rock sin techo no para. Ya tienen craneado el próximo disco y su próximo show anunciado es el 3 de diciembre próximo en Bahía Blanca. Eso es todo lo que se sabe hasta ahora y estamos más que conformes, por todas estas noticias que se vienen y por haber sido testigos de un recital absolutamente buenísimo de principio a fin. Salud manada, salud Perro Indio… Por todo lo que fue y por todo lo que será

Comentarios

Comentar artículo