El pasado fin de semana la banda liderada por Rodrigo Álvarez se presentó en una doble función en el oeste del gran Buenos Aires. La cita esta vez fue en Circus Bar.
Bajo los protocolos correspondientes, en esta “nueva normalidad” de shows en vivo, Perro indio ofreció un show directo y contundente los dos días. A sala llena ambas jornadas y rodeados de un público fiel y efusivo.
Poco más de dos horas y media de un show sin parar fue la duración de la segunda fecha. El histrionismo sobre el escenario y el gran carisma que caracterizan al compositor y cantante, hicieron que el feedback con el público sea como siempre, recíproco y al instante. Nunca bajaron del escenario y sólo pararon para hidratarse.
Con su guitarra Gibson SG pegada al cuerpo Álvarez, comenzó la noche con “Van a caer”, “Caos” y “Por momentos”. Les siguieron “Otro día”, “Como sos”, “Muchacho”, “Mente inquieta” y “Ruta y libertad”.
Promediando la mitad del concierto, la banda presentó un tema inédito que formará parte del quinto disco, el cual se grabará durante el transcurso de este año: “Pacto entre los dos” -se llama-, y es una canción que habla del destino, del ser interior y de la búsqueda constante del camino correcto.
Sergio Coccaro y Cristian Gauna (batería y bajo), siempre atentos a las marcas de Álvarez en el escenario completan la formación.
“Hormigas”, “Con las manos rotas”, “Perdido”, “Sigo existiendo”, “El perro”, “Malabar” y “El ladrido de tu voz”, fueron los temas que anticipaban el final.
Cerca de la medianoche, las canciones “Mientras tanto” y “Jugando con el destino”, pusieron al público en su máxima excitación. “Mi rancho”, “Alma simple” y “El recuerdo” fueron casi los últimos temas… Pero, faltaba el cierre. El hit solista de Rodrigo Álvarez -en versión eléctrica-, “Atesorar y contemplar”, puso fin a una noche a puro rock… Crudo y eficaz.
Una vez terminado el recital, y cuando las puertas de Circus Bar se cerraron, Álvarez tomó una guitarra criolla y se puso a cantar junto a su público en la esquina. Sí, en la esquina, donde el rock sigue vivo y promete dar pelea ante los nuevos ritmos musicales de moda.
La doble fecha del próximo 8 y 9 de mayo los espera en Bahía Blanca… Luego, el tiempo dirá. Mientras tanto, Perro Indio, sigue surcando su propio camino al andar.
Calificación: Muy Bueno
Fotos: @algunrayoph @florenciascibonaph (más fotos en galería).