Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

Dentro del Teatro de los Sueños

 

La banda norteamericana  Dream Theater se presentó en el movistar Arena, con una gran  maestría técnica y un imponente espectáculo visual. Más de 15 mil personas se acercaron a Villa Crespo y disfrutaron de más de dos horas del mejor metal progresivo.

La banda brindó una impresionante experiencia audiovisual, consolidando su estatus como uno de los más grandes del género.

El show comenzó puntualmente  con una potente introducción en la  la batería de Mike Portnoy, cuyo regreso ha sido motivo de gran celebración entre los fans. Desde los primeros acordes de

“Metrópolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper ”, el público fue transportado al complejo e inmersivo universo de Dream Theater.

Uno de los grandes aspectos destacados fue el escenario cuidadosamente planificado. Tres grandes pantallas colocadas detrás de la banda mostraban imágenes que complementaban los temas de las canciones, creando una inmersión total. La iluminación, combinada con láseres y efectos visuales sincronizados, se fusionó perfectamente con la complejidad de la música. El set de Jordan Rudess, equipado con un teclado montado sobre una innovadora estructura con efectos visuales, también llamó la atención por su creatividad.

El dominio técnico de los integrantes quedó evidente en cada momento del show. Redes impresionó al tocar su “guitarra - teclado”, intercambió solos con el legendario John Petrucci, y su interpretación precisa y emotiva provocó aplausos del público en más de una ocasión. El bajista John Myung también brilló, especialmente en “Barstool Warrior”, donde cambió de instrumentos para una interpretación impecable.

La batería de Mike Portnoy fue otro punto destacado, con su impresionante facilidad para cambiar entre ritmos complejos, manteniendo la intensidad del espectáculo. No en vano, al elogiar a Portnoy en un breve momento de interacción, la banda recibió uno de los mayores aplausos de la noche.

El primer acto, marcado por temas clásicos como “Panic Attack” y “Hollow Years”, finalizó luego de más de una hora de show cuando se produjo el primer intermedio de 20 minutos, ambientado con la banda sonora de La Naranja Mecánica. El segundo acto comenzó con una introducción cinematográfica, alineando perfectamente el audio y las imágenes en las pantallas.

Los aspectos más destacados incluyen “This Is the Life”, presentado con intensidad emocional, y “Vacant”, cuya introducción al piano provocó sorpresas entre el público.

El final fue hipnótico, con un bis que incluyó “The Spirit Carries On” y el clásico “Pull Me Under”, cerrando el espectáculo en lo más alto.

Un espectáculo de altísima calidad y mucho nivel como este, no es tan frecuente verlo en argentina.

La celebración de estos 40 años y la espera,  valieron la pena. Los argentinos nos quedamos con ganas de más, esperemos que vuelvan pronto y si es con Portnoy sentado en la bata otra vez, mucho mejor.



Autor:Marcelo Escobar @madaniesco

Comentarios

Comentar artículo