El cantautor independiente Dani Ferretti, estrena video y single “Lo Que Se Daba”.
Además de su sonido weissenborn (slide guitar hawaiano) característico, incorpora elementos de la música norteña argentina. Con canciones que reflejaban emociones profundas, Dani presenta un anticipo del nuevo disco a editarse en 2023.
El próximo sábado 29 de octubre desembarca en Vuela El Pez. Av. Córdoba 4379 (CABA), a las 21 horas.
Nacido y criado en Buenos Aires, lo que diferencia a su música es el particular sonido del Weissenborn (slide guitar hawaiiano). En 2011 viajó a Estados Unidos a tomar clases de lap steel. La pasión que le despiertó este nuevo instrumento lo impulsó a empezar su carrera solista.
En 2016 realizó sus primeras giras por escenarios y festivales del país. Lanza “EP 1” y abrió para Donavon Frankenreiter en Niceto Club.
En 2017 editó “Para Bien” (Album). En 2018 realiza su primer tour internacional por México (CDMX, Toluca, Pachuca, Puebla).
En 2019, grabó “Vivo En Maniac”, del cual salieron tres cortes durante 2020.
En 2021 se mudó a Miramar, una ciudad balnearia al sur de la provincia de Buenos Aires, en busca de mayor contacto con la naturaleza y un lugar más acorde a su búsqueda creativa.
El 2022 lo arrancó abriendo los shows de Marilina Bertoldi en Casa Corona y Los Tabaleros en Vorterix Mar del Plata. También se presentó en Lucille Teatro en CABA. El año próximo editará nuevo material.