Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137
Show en Flores y disco nuevo: Las novedades de una de las mejores bandas de rock de la actualidad.
En el marco de los ensayos y la organización de una nueva presentación en el mítico Teatro de Flores, Perro Indio nos abrió las puertas de su sala de ensayo y charlamos de cómo se están preparando y de lo nuevo que tienen entre manos.
-Estamos en la antesala de lo que va a hacer un nuevo show en el Teatro de Flores el 15 de octubre ¿Cómo están, cómo van esos preparativos?
RA: Estamos súper enchufados, con unas ganas bárbaras y laburando un montón. No solo en el teatro de Flores sino también en un montón de cosas que se vienen, el nuevo disco y otras. Es un desafío enorme para nosotros festejar los 7 años donde hemos hecho muchísimas cosas, entre algunas, repetir lo de volver al Teatro de Flores porque es una apuesta gigante.
Este año estuvieron tocando mucho. Anduvieron por Neuquén, La Pampa y muchos lados. ¿Qué los sorprendió de la gira de “Largo camino al sol”?
SC: La verdad que salió todo maravilloso, un sueño. Lugar a donde íbamos, la gente se sabía todas las canciones, nos trataban de maravilla, eso para nosotros no tiene precio.
“Largo camino…” ya tuvo su tiempo de maduración entre el público, ¿cómo ven a la distancia la recepción de la gente?
SC: Hoy vamos a algún lado y no lo podemos creer, fuimos a Gral. Pico y el recibimiento fue increíble, no se puede creer el amor que nos dan.
RA: Sí, es verdad. Ese disco lo soñamos mucho, como todos. Fue un disco que cada vez que venimos acá a la sala lo exprimimos a pleno, fueron un par de meses. Lo grabamos de una. Es un disco que hizo huella.
Tienen 4 discos de estudio y uno doble grabado en vivo. ¿Hay material nuevo? .Cuando entré me pareció escuchar algo…
CG: Si sí, tuviste la oportunidad de escuchar algo de lo nuevo, vos sacarás las conclusiones de lo que se viene. Esperemos que cuando salga a la gente le guste. Estamos poniendo lo mejor para eso.
Me pareció en la pasada que hicieron, que va a ser un disco más potente y rápido que el anterior. Por el tempo de algunas canciones, de la energía que transmiten. ¿Eso fue pensado así?, ¿o simplemente sucedió?
RA: En mi caso que soy el que compone, ya lo tenía pensado así. También sé lo que les puede gustar a ellos. Sé lo que puedo traer y lo que no, es más, creo que todas las que traje para este nuevo material las hemos hecho. Una sola quedó afuera. Todos los temas ya están prácticamente seleccionados para entrar a grabar. Mirá, el otro día viniendo a la sala y escuchando el caño de escape de la moto se me ocurrió una melodía y después se las mostré y les gustó, ellos la quieren poner, a mi me encanta, pero tengo que hacerle la letra.
Ustedes son sacar los discos físicos, como la vieja escuela, ¿cómo manejan lo del arte de tapa, las fotos y todo lo que conlleva eso al ser una banda totalmente independiente?
SC: Se charla mucho todo, es muy difícil. No es hacer las cosas así nomás.
RA: Es verdad, se charla un montón. Por ejemplo Cristian propuso el nombre del disco y nos gustó al toque, yo había mencionado uno posible y me lo bajaron enseguida, “olvidate, me dijeron, es malísimo” (risas).
¿Cuántas canciones va a tener?
RA: Todavía no lo definimos. Lo que sí sabemos es que en un solo día vamos a grabarlo todo.
Bueno, entonces próximamente material nuevo, ¿Saldrá en los primeros meses del 2024?
RA: Nooo!!!, después de Flores grabamos y enseguida sale, antes de fin de año. Hoy justamente lo charlamos y lo cerramos entre los tres. Por como están las cosas en la actualidad a nivel económico no se puede proyectar mucho a futuro. Los precios de las cosas cambian, así que va a salir este año. Nosotros somos músicos, no podemos especular.
El domingo 15 de Octubre, además de que toquen en el Teatro de Flores es el día de la madre y ustedes son muy familieros. ¿Eligieron la fecha a propósito?
RA: La verdad que fue de casualidad, pero la madre música estará ahí celebrando (risas). Fue sin querer, en esta vida de músicos a veces no hay cumpleaños, fiestas y esas cosas. Hay que tocar y tocar. Si se puede no pisarlas, algunas veces lo hacemos ,pero cuando no queda otra, se toca.
CG: Va a ser especial seguro, además de nuestras familias, la cantidad de gente que va a venir es impresionante. Ver como se organizan con los micros, y saber que vienen desde lejos, Neuquén, Rosario, Bahía, el sur del país y un montón de lugares…, es emocionante en serio. Va a estar muy bueno, la gente de Quenqo va a tocar antes que nosotros así que están todos invitados.
Perro indio se va a estar presentando en el Teatro Flores el 15 de Octubre a partir de las 19 horas. Las entradas que quedan se pueden adquirir online a través Passline.com o físicamente en los lugares y puntos de ventas habituales.
Nota: (RA) Rodrigo Álvarez –Guitara y voz-
(SC) Sergio Coccaro –Bajo-
(CG) Cristian Gauna –Batería-