Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137
La Mono se dio el gusto de volver a tocar entero su primer disco, a 8 años de su salida, en lo que es, la primera de las tres fechas que realizaran en el “Club V” de Villa Crespo, auto celebrando sus tres discos de estudio. “Experimento” (2016) es un álbum que si bien fue tocado bastante en su momento, quizás se vio un tanto opacado por su sucesor “Anomalía”. Ese 2do disco salió en el 2019, justo antes de la pandemia y prácticamente no tuvo presentaciones en vivo. Por eso cuando las restricciones se fueron abriendo la banda salió a tocarlo durante casi 2 años. Eso le dio mucha más rotación y atención al 2do que al 1er disco.
“Experimento” muestra el verdadero ADN del trío. Tiene canciones totalmente diferentes a las que los integrantes de la Mono interpretan en sus proyectos paralelos. Lucas Argomedo y Ramiro L. Naguil, acá, si pueden lucirse de verdad.
La gran diferencia en escuchar el disco completo hoy en día, y en vivo, es la enorme gimnasia que adquirió la banda desde aquel 2016. El sonido siempre es demoledor y ahí no hay mucho más que agregar. Pero el mayor atributo ganado con el paso del tiempo es la voz de Benegas. Es evidente la elasticidad y comodidad que ha ganado cantando al frente de dos formaciones (FDAA). Se lo ve muy cómodo, muy relajado. Se nota la evolución para el directo. Hay trabajo ahí, uno puede darse cuenta enseguida de eso. Todos los temas siguen siendo interpretados en los mismos tonos originales. Tremendo.
Volviendo al show. Abrieron con “La clase santa”, tema apertura del disco, para luego sorprender cambiando el orden de cómo están en el disco, y eso fue un punto a favor, de lo contrario todo se hubiera vuelto predecible y aburrido. El trackeado de la lista estuvo perfecto.
Después de tocar las 12 canciones del debut, vino un mix de sus otros dos discos. Arsenal, Licor de ayer, Tempestades, Buen Finde y Respirar que pertecen al disco del 2023 y Diosa Natural, No te duermas y Sueños de un perdedor que son de Anomalía (2019).
En un lugar muy reducido, donde no entran más de 120 personas, La Mono se lució solo para fanáticos, desempolvó temas viejos y dejó la vara muy alta para los otros dos shows que quedan. Hoy suena de manera completa, Anomalía y el Sábado, Buen Finde. A disfrutar entonces…