AINDA PRESENTÓ "TE QUIERO", SU NUEVO ÁLBUM EN EL TEATRO VÓRTERIX

La calidez, el amor, la intimidad y los “Te quiero” se hicieron presentes en una noche otoñal en la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves, en el mítico Teatro Vórterix, Ainda -que, como Esmeralda y Yago ya denominan que “dejó de ser un dúo, ahora somos un montón”- presentó su último material discográfico.

Un álbum completo, delicado y en el que se puede encontrar el acompañamiento perfecto para infinidad de momentos de la vida. Un trabajo que vio la luz exactamente 20 días antes de ser presentado en vivo, y en el que, palabras de sus propios protagonistas, se dieron el lujo de poder trabajar con distintos colegas -amigos- que participaron en sus canciones.

Las puertas del Teatro ubicado en el barrio de Colegiales abrieron minutos antes de las 20. Exactamente a las 21.17 horas sonaban los primeros acordes de lo que fue una noche de festejo llena de invitados, alegría y de agradecimientos.

Pasaron más de diez años desde que Esmeralda Escalante y Yago Escrivá comenzaron este camino, que al día de hoy, los lleva a estar frente a sus seguidores presentando, nada más y nada menos, que el quinto álbum. Y el proceso es más que notorio: una banda -bandaza- que los acompañó en vivo: Bruno Dante en batería, Benjamín Rampoldi en teclados, Lucila Pivetta en bajo e Ine Maguire en guitarra y coros. Una gran puesta en escena y luces que supieron hacer de cada momento, uno inigualable.

La presentación de Te quiero comenzó con “Kilómetros”, el tema que, en estudio, cantan junto a Goyo (Bándalos Chinos). No faltaron, entre todas las canciones que nacieron en este último trabajo, los clásicos como “Arriba y abajo” y  "Maremagnum".

Las primeras invitadas de la noche fueron Lola Aguirre y Julia Ortiz, las integrantes de Perotá Chingó, con quienes cantaron el quinto track del álbum, “Infinito”. 

La noche fue atravesando distintos estados, desde la frescura de la mano de “Dopamina”, la armonía con “Tranqui, mi amor”, la emoción con “Rompecabezas” y el amor con el “popurrí” de temas que Esmeralda y Yago hicieron en dúo, casi a mitad del show.

La siguiente invitada de la noche fue Feli Colina para hacer juntos “Qué pasa”. Pero no todo terminaba ahí: aún faltaban dos invitaciones más sobre el escenario.

Cada tema de Te quiero demuestra una especie de transparencia en sus letras y una sencillez en la forma directa de expresarse. Temas, que sin dudas, serán dedicados en miles de oportunidades.

Los últimos invitados de la noche fueron tan aclamados como las dos primeras: Facundo Castaño y Pablo Giménez, integrantes de El Zar, con quien hicieron “No te alejes”. Además, dato no menor, Facundo supo ser parte del disco en cuanto a la producción.

La noche fue llegando a su final de la mejor manera, donde entregaron a los allí presentes todo lo que querían escuchar, pero sin antes ser el -ansiado- momento de Mateo Sujatovich como último invitado para hacer una de las canciones más esperadas: “Adiós”. 

Quizás en algún momento de la noche, pude haber perdido la cuenta de cuántas veces -y podría hablar por todos los allí presentes-, sentí y vi amor, agradecimiento y reciprocidad. Tanto arriba como abajo del escenario. Una noche en la que sobraron todas esas cosas que hacen bien, y qué mejor que de la mano de una banda como Ainda.



Autor:Antonela Rossi (@antorossm)

Comentarios

Comentar artículo