Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

GREEN DAY EN ARGENTINA

Green Day se presentó en la Argentina por quinta vez, en esta oportunidad fue en el estadio de Huracán (1998, 2010, 2017, 2022 las anteriores).

A 30 años de la salida del disco  que los catapultó a la fama (Dookie) y a 20 de su mayor obra artística (Amarican Idiot), el trío californiano dió un show glorioso para fans y para los no tanto. Grandes y chicos se mezclaron en el público. Muchos outfits a lo Billie Joe (camisa negra, corbata roja, chupines y zapatillas) y muchos remeras de todo el universo punk dijeron presente. 

La lista no tuvo sorpresas, fue similar a la que vienen realizando en esta gira denominada “The Saviors Tour”.

Como teloneros estuvieron los ya legendarios 2 minutos. La banda de Valentin Alsina tocó para casi 20mil personas a las 6 y media de la tarde, y recorrió un pequeño pero sentido camino por algo de lo más icónico  de su repertorio.

Más tarde fue el turno de Bad Nerves. Los ingleses estuvieron increíbles . Con dos discos en su haber, los británicos apadrinados por Billie Joe salieron a comerse el escenario, especialmente su cantante Bobby Nerves. Los Bad Nerves son esa banda donde el frontman es el 75% de todo. Sino estuviera Bobby, sería una banda más, pero el nacido en Sussex, al este de Londres tiene todo para ser una estrella mundial. Carismático, simpático y con una gran voz arengó al público para dejarlo encendido y preparado para el plató principal. Hasta se animó a bajar a lo zona de seguridad que dividía los campos y cantar y jugar con el público. Gran actuación y presentación en la Argentina.

Luego vino lo mejor . Los californianos lo dieron todo. Se los vió conectados y en sincronía con la gente. Les gusta tocar acá , se nota. Uno después de ver miles de show, se da cuenta cuando una banda extranjera  viene, toca , hace su laburo y se va. Green Day no es así. Como tantos otros conjuntos que se encandilan cada vez que pisan suelo argentino, el show de Huracán fue un claro reflejo de la demostración de cariño que estos yankies nos tienen.

No faltaron los hits y la performance ya tan conocida por todos, la del fan subiendo e interactuando con B.J. 
¿Faltó algo? como suele suceder en los recitales donde uno se va diciendo no estuvo tal tema o tal otro, la respuesta es NO. Fue un concierto magnífico. Vocalmente Armstrong está impecable a sus 53 años, físicamente también, lo que le da da un plus al vértigo del show. Mike Dirnt y Tre Cool estuvieron estupendos también  . Tre en la batería se lució realmente. 

El Ducó tuvo una noche memorable en su rica historia de rock, los fans de green day también, algunos hasta no querrán despertarse jamás del sueño que vivieron y los no tan fanáticos, no se olvidarán nunca de esta hermosa noche de septiembre que vivieron.



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo