Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

VIEJO Y QUERIDO LOCO BÚFALO AMERICANO

Un martes caluroso de diciembre como ayer, Buenos Aires  tuvo la suerte de recibir a una de las voces más destacadas del Country/Folk y  Rock americano. Jake Smith, creador de “The White Buffalo”, trajo su espectáculo por primera vez a la Argentina  y no defraudó, entregó todos los éxitos de su carrera a un público que estuvo esperándolo por mucho tiempo.

Smith es un narrador tan poderoso y prolífico que en parte de su carrera se  incluyen  destacadas  canciones en bandas sonoras, tanto en  televisión, como en cine. Por ejemplo las series de televisión Sons Of Anarchy, This Is Us, Californication, The Punisher, The Terminal List y las películas Shelter, Safe Haven y West of Memphis.

Admirador de Bob Dylan y Leonard Cohen, lo dejó todo y nos regló una noche memorable.

Apenas pasadas  las 21 horas, Jake Smith subió  al escenario, solo con la  guitarra, e interpretó “Wish It Was True”, que fue recibida de manera muy efusiva por todo el público. Para la segunda canción, los compañeros de Smith se unieron al recital: el bajista, teclista y guitarrista Christopher Hoffee y el baterista Matt Lynott.

La batería de Lynott colocada en el lado derecho del escenario sonó impresionante toda la noche. Su  actuación nos demostró lo espectacular que es en el instrumento, golpeando fuerte y dando énfasis a las ya enérgicas y emotivas canciones del trío. Hoffee, por su parte,  caminó  el escenario regalando miradas y sonrisas al público, mientras su guitarra, llena de melodías pegadizas, daba un aire casi “western” al espectáculo.

El búfalo Smith es un espectáculo aparte, su voz llenó y resonó por todo el Teatro de Flores. Se interpretaron casi todos temas  favoritos por los fanáticos: “Problem Solution”, “The Matador”, “Big Guns And Dirt Bikes” y obviamente “The House Of The Rising Sun”, una versión de The Animals y destacada en la banda sonora de “The Sons Of Anarchy”. Tampoco faltaron “Sycamore”, “Set my body free”, “Stunt driver, “The Whistler” y “Pilot”.

La espera valió la pena. El búfalo blanco dejó una huella importante en todos los que estuvimos en el Teatro imposible de olvidar fácilmente. Un concierto del que con los años se hablará y muchos se golpearán el pecho con orgullo diciendo “yo estuve el día que el Búfalo loco tocó en Flores, la rompieron”.

El blues oscuro de “The White Buffalo” y el folk ligero con tintes de raíces americanas, dejó un gran recuerdo en Argentina.



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo