Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137
La banda liderada por Luca Bocci y Nicolás De Sanctis se presentó este lunes en Humboldt.
Sí, un lunes a la medianoche. Show reprogramado de por medio -por cuestiones climáticas en aquella fecha- y horarios modificados. Resultó de esa forma y, muy por el contrario al primer tema que abre el disco homónimo de este dúo, "no nos sentimos tan solos el lunes".
Nicolás y Luca se sumergieron, a fines del 2023, en una fusión que hizo que, este año, sacaran un álbum tan nostálgico como alegre; donde convergen distintos ritmos que te llevan a transitar casi treinta y cinco minutos de placer, ya en la primera escucha.
La apertura del show estuvo a cargo de Theo y Simón, un dúo imponente que lanzó en este 20224 su último EP, 'Discociudad' y que supo cómo llevar al público presente a un estado de frenesí, como si fuera un día cercano al fin de semana.
Llegaba el momento de Tango Astral. La banda, ya había presentado su primer álbum -homónimo- en La Tangente. Además, el día anterior, abrieron el show de Erlend Øye que regresó a la Argentina junto a La Comitiva Band.
Durante la noche, sonaron las 10 canciones que forman parte del material debut. "Isla", "El Sacfrificio", "Oriente", "La noche oscura", "Quiero más (armas en la Ciudad)". Por supuesto, no faltaron las que, considero, fueron de las más esperadas por el público: "Faro", "Buenos días" y "Los lunes".
Las invitadas especiales de la noche fueron Inés Adam y Martina Nintzel de Pacífica, con quienes hicieron "Mi Corazón", la canción, por goleada, más bailable y festejada del álbum.
La medianoche del lunes se extendió bastante e hizo que, por la euforia del público, la banda repitiera una canción a pedido del público. La elegida fue "Telepatía Animal", otro de los temas que, para los ya fanáticos de la banda, se convirtió en un clásico.
Tango Astral es uno de los mejores proyectos musicales iniciados este año. Tienen todo el potencial para seguir creciendo y, sin dudas, su primer álbum merece ser escuchado por todos.