Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c2170967/public_html/articulo.php on line 137

AVANTI GRAN REX

La banda oriunda de zona oeste presentó su  show «Rexlajados… y enchufados» en la calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.

Puntuales, a las 21:10 comenzó a sonar la batería de Javier Cavo con el telón cerrado, Martín Méndez y Pablo Guerra aparecieron por los pasillos de la sala tocando en sus guitarras los acordes de “Basta Para Mí” y a partir de allí todo fue una fiesta.

El recital fue un repaso de canciones que normalmente no tocan en sus shows y que no pudieron ser presentados en el Luna Park de abril y en su última gira. Además de esos datos de color, fue  la primera vez que Caballeros de la Quema tocó en el emblemático teatro.

Fueron más de dos horas de un show muy especial, con canciones que no suelen tocar.

Por ejemplo, “Milwakee” (con arreglo de cuerdas para la ocasión) o “Ni a la Esquina”. 

Hubo varios  invitados en la noche. También varios  homenajes que se fueron sumando en diferentes momentos.

El primero fue Lito Vitale en “Otro Jueves Cobarde”, temazo cuya co-autoría es de Joaquín Sabina. “Fuiste el primero que nos dió bola y se animó a tocar con nosotros, fuiste un osado” le bromeó Ivan Noble a la leyenda del piano. 

 Celeste Carballo se subió al escenario para hacer  “Mientras Haya Luces de Bar”, canción perteneciente al cuarto disco de estudio de los Caballeros (Perros, perros y perros -1996-). Fue una joyita de la noche. Celeste le aportó todo su blues y toda su impronta a una de las mejores versiones que sonaron.

Ale Sergi y Juliana Gattas  de Miranda sorprendieron  en “Pronta Entrega, clásico de Virus y del rock nacional. Gran homenaje a la banda platense.

Catriel Ciavarella dijo presente  en “Carlito”. “Nos dijo que quería tocar esta porque es la que más le gusta y de las primeras que se aprendió”, lo presentó Noble. El batero de Divididos la rompió como siempre. Pura energía y talento.

 Llegando al final y despúes de dejar a todo el Rex satisfecho, se vinieron los clásicos “Avanti Morocha” y “Oxidado”. 

Fue una noche redondita de los Caballeros. Están de manera estupenda y suenan muy bien. El paso de los años les ha sentado más que bien. Ojalá haya mucho por delante, canciones nuevas y por qué no algún que otro show multitudinario para rockearla con esas canciones que sabemos todos … esa canciones que ya están el inconciente colectivo de los  amantes del rock.

 

Lista

-Basta para mí

-Todos atrás y Dios de 9

-¿Qué pasa en el barrio?

-Huelga de princesas

-Patri

-No chamuyés

-Rómulo y Remo

-Otro jueves cobarde

-Con el agua en los pies

-4 de copas

-Macho chaparrón

-Ni a la esquina

-Milwaukee

-Mientras haya luces de bar

-Malvenido

-Enganchado :Zapping / La rubia tarada / El culo del asunto / Me vuelvo a Morón / Sangrándonos

-Pronta entrega

-Fulanos de nadie

-Hasta estallar

-Sapo de otro pozo

-Carlito

-Celofán

-Avanti morocha

-Oxidado



Autor:Marcelo Escobar (@madaniesco)

Comentarios

Comentar artículo